Actualidad
   RESULTADOS
   NOTICIAS DEPORTIVAS
   NOTICIAS SOCIALES
   ESPECIALES
Club
  HISTORIA
  DIRECTIVA
  PALMARES
  ROSTER
  GALERIA DE FOTOS
  PATROCINADORES
Liga Gallega
  HISTORIA
  PALMARES
  CLUBES
Miscelanea
  ENLACES
  CIUDAD DE VIGO
  EL TIEMPO
  PELÍCULAS BEISBOL
  TIENDA

Hazte Socio

Tienda


La Ciudad de Vigo
Escudo de VigoVigo es el municipio mas poblado de Galicia, actualmente roza los 300.000 habitantes.

Se ubica a orillas del Océano Atlántico y su puerto es líder en productos del mar. Nacida de un pequeño pueblo portuario, hoy es una ciudad moderna y orientada al mar. Entre los motores de la economía de Vigo está la industria automovilística, la construcción naval y el sector pesquero.


Historia
La cultura celta se desarrolla en Galicia desde el siglo VIII a.c. hasta finales del siglo I d.c. y deja en Vigo importantes vestigios como son los 26 poblados celtas catalogados. El mayor de estos es el situado en el Monte do Castro. El proceso de romanización duró seiscientos años del cual quedan restos de instalaciones portuarias como en Alcabre, Toralla…y otras villas a lo largo del litoral.
Puente de Rande
En 1702 se produce la Batalla de Rande. La flota anglo-holandesa persigue dentro de la Ría de Vigo a la flota española que venía cargada de riquezas procedentes de América, esta fue destruida después de una cruenta batalla en el mar y en tierra. Aún hoy quedan restos de este episodio bélico en los fondos de Rande.

En el siglo XIX como muchos otros lugares del estado español, Vigo fue ocupada por los franceses en 1809. La resistencia popular a esta invasión provoca un levantamiento que finaliza con el asalto a las murallas y con la expulsión del ejército francés. Este episodio motivó la concesión a Vigo del título de ciudad Fiel, Leal y Valerosa.

En el siglo XX se instalan en Vigo numerosas industrias y la población se dispara. El crecimiento es tal, que la ciudad absorbe ayuntamientos limítrofes como Bouzas y Lavadores.


Lugares de interés

Playa SamilLa costa y las playas de Vigo y sus alrededores son espléndidas y tienen una buena oferta de servicios. Destacan la playa de Samil que es una de las mas grandes y con una amplísima oferta de servicios. La del Vao, de gran calidad ambiental, en su extremo occidental se encuentra la villa romana de Toralla. Las Islas Cíes, archipiélago que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.



En cuanto a la oferta de museos son de destacar el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) ubicado en la antigua cárcel de la ciudad, que también llegó a ser el Palacio de Justicia y rehabilitado como museo- El Museo del Mar de Galicia está ubicado en Alcabre. El Verbum, ubicado en Samil, está dedicado a la palabra.

O CastroUno de los lugares mas destacados es, sin duda, el monte de O Castro. Ocupa el espacio de un antiguo poblado fortificado (castro) datado en el siglo VI a.c. En el parque se puede contemplar los restos de una fortificación de siglo XVII que formaba, junto con el Castillo de San Sebastián, la estructura defensiva de Vigo. El Monte da A Guía, en Teis, posee unas vistas inmejorables de la Ría.



Otros lugares destacados son el Parque de Castrelos, uno de los más grandes de la ciudad, el Museo Quiñones de León, el zoológico de A Madroa, el colosal Puente de Rande, el Monte da Alba, el Campus de la Universidad de Vigo, el aeropuerto de Peinador, etc.


(c) Copyright 2006 - Halcones de Vigo Beisbol Club · Nota Legal · Desarrollado por mAs impacto