'; else echo $marquesina; ?>     Inicio | Foro | Contactar
 
Actualidad
   RESULTADOS
   NOTICIAS DEPORTIVAS
   NOTICIAS SOCIALES
   ESPECIALES
Club
  HISTORIA
  DIRECTIVA
  PALMARES
  ROSTER
  GALERIA DE FOTOS
  PATROCINADORES
Liga Gallega
  HISTORIA
  PALMARES
  CLUBES
Miscelanea
  ENLACES
  CIUDAD DE VIGO
  EL TIEMPO
  PELÍCULAS BEISBOL
  TIENDA

 

Juniors


Hazte Socio

Tienda


Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2017  
Noticias

Cara y Cruz para Halcones de Vigo en su enfrentamiento con el C.D. Benamejí

Cara y Cruz para Halcones de Vigo en su enfrentamiento con el C.D. Benamejí
04/07/2013

Un sol abrasador y unas temperaturas superiores a los 30 °C acompañaron el sábado a Halcones de Vigo y C.D. Benamejí en su enfrentamiento correspondiente a la 5ª Jornada de la Primera División "A" de la Liga Nacional de Béisbol. El Campo de "As Plantas" fue escenario de un equilibrado duelo que, finalmente, dejó todo por decidir en la última jornada en lo que se refiere a la clasificación.

En el primero de los dos partidos la suerte tuvo un papel determinante cuando J.D. Cabral, el lanzador de Halcones, sufrió una lesión que le obligó a abandonar el montículo durante la 3ª entrada, con su equipo por delante (2-0 al acabar la 3ª entrada). Hasta ese momento, el abridor gallego no había permitido ninguna carrera, y sólo un jugador de Benamejí había conseguido conectar un imparable. El nerviosismo se apoderó del conjunto vigués, y los fallos en defensa, unidos a la lógica imprecisión inicial del relevista, L.D. Contreras, permitieron a Benamejí dar la vuelta al marcador (2-5 al final de la 6ª entrada), tomando una ventaja que fueron ampliando a lo largo del encuentro (Final: 3-8). El mérito de la victoria visitante recayó, en gran medida, en la consistencia de su lanzador Alexey Ramírez, que completó las nueve entradas con 12 ponches y sólo dos carreras limpias recibidas.
A pesar del amplio resultado, no fue un partido de grandes despliegues ofensivos, (6 hits de Halcones por 8 de Benamejí), siendo R. Marte (2-3, 1 CI) y Luis Navarro (2-3, 3 CI) los bateadores más destacados de Halcones y Benamejí, respectivamente.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 Total H E
Benamejí 0 0 0 3 2 0 0 3 0 8 8 3
Halcones 1 0 1 0 0 0 0 1 0 3 6 3

El segundo partido fue de los locales desde el primer momento (10-2 al final de la 3ª entrada), con un gran despliegue ofensivo apoyado en la eficiente labor del lanzador R. Marte, que permitió sólo 3 hits en 5 entradas. Sólo una serie de desaciertos defensivos (6 errores de halcones) y el cansancio fruto del calor extremo propiciaron que Benamejí se acercase peligrosamente al cuadro vigués (10-8 en mitad de la 6ª). La entrada de M. Trillo como relevista, y un último arreón anotador de la novena gallega resolvió un encuentro muy descompensado (Final: 16-9). Por parte de Benamejí, el lanzador Pablo Ramos completó un partido exigente, con 8 carreras limpias permitidas, pero no pudo contener a un motivado equipo local.
En el aspecto ofensivo, la producción de M. Trillo (2-3, 2 2B, 3 CI), M. Márquez (2-4, 3B, 3 CI) y, de nuevo, R. Marte (3-4, 2B, 3B, 2 CI) decantó el partido para los de Vigo mientras Francisco Arjona (2-4, 3 C, 2 CI) fue principal bateador del equipo andaluz.

1 2 3 4 5 6 7 Total H E
Benamejí 0 2 0 0 3 3 1 9 6 2
Halcones 4 2 4 0 0 6 X 16 12 6

En el otro enfrentamiento de la Jornada, Estrellas Negras de Murcia cayó en casa por partida doble (14-22 y 3-23) contra el CBS Rivas, campeón matemático de la categoría, de forma que la temporada se resolverá, para el resto de equipos, el próximo 6 de julio.

Halcones de Vigo (4 victorias-6 derrotas) se desplazará a Murcia este sábado con la ausencia del lesionado J.D. Cabral para enfrentarse al colista, Estrellas Negras (2-8).
El mismo día CBS Rivas (10-0) recibirá al C.D. Benamejí (4-6).
Una doble victoria de Halcones le otorgaría en principio la 2ª plaza, que podría dar acceso a la División de Honor el año próximo; aunque la igualdad es tan acusada fuera de la cabeza de la tabla que existe la posibilidad de incluso un triple empate entre Halcones, Benamejí y Estrellas Negras.






(c) Copyright 2006 - Halcones de Vigo Beisbol Club · Nota Legal · Desarrollado por mAs impacto