'; else echo $marquesina; ?>     Inicio | Foro | Contactar
 
Actualidad
   RESULTADOS
   NOTICIAS DEPORTIVAS
   NOTICIAS SOCIALES
   ESPECIALES
Club
  HISTORIA
  DIRECTIVA
  PALMARES
  ROSTER
  GALERIA DE FOTOS
  PATROCINADORES
Liga Gallega
  HISTORIA
  PALMARES
  CLUBES
Miscelanea
  ENLACES
  CIUDAD DE VIGO
  EL TIEMPO
  PELÍCULAS BEISBOL
  TIENDA

 

Juniors


Hazte Socio

Tienda


Hoy es Martes 23 de Octubre de 2018  
Noticias

Vigo tendrá Estadio de béisbol y División de Honor

Vigo tendrá Estadio de béisbol y División de Honor
31/10/2008

El Coinasa Halcones de Vigo está mas cerca de ver cumplido su sueño de jugar en la máxima categoría del béisbol español, luego de que el pleno del Concello de Vigo aprobara, por unanimidad, la construcción de un campo de béisbol en Vigo y el arreglo del actual campo de Bembrive, para que el club vigues juegue ahí en la temporada 2008.

En las últimas semanas, el Coinasa Halcones había sido noticia debido a la posibilidad de que no pudieran jugar en la División de Honor por falta de una instalación de béisbol homologada en Vigo y porque el club pensaba evitar esta situación jugando sus partidos en el campo de béisbol de A Coruña.

Ante esto, la concejala Doña Lucía Molares presentó una moción en la que instaba al Concello de Vigo a construir un campo de béisbol en la futura Ciudad del Deporte. El pasado lunes 27 se debatió dicha moción en la que el actual concejal de deportes, Don Xavier Alonso, defendió reformar el actual campo de Bembrive con la participación de la Diputación Provincial. La concejala replicó que tendrían el apoyo de la Diputación si también participaba la Xunta de Galicia y si se respetaba el espiritu de la moción “construir un nuevo campo de béisbol” para lograr el pleno desarrollo de este deporte en Vigo.

La moción que se votó, tras diversas enmiendas, contemplaba la reforma del actual campo de Bembrive, de acuerdo a las consignas dadas por la Federación Española de Béisbol para que este sea homologable, por lo que quedaría así solucionado el futuro del club a corto plazo. En dicha reforma participarían, a partes iguales, el Concello, la Xunta de Galicia y la Diputación. Y por otro lado, se mantenía la construcción de un campo de béisbol, aunque en un lugar aún por determinar y que estaría finalizado para cuando el club deba abandonar Bembrive, debido al desarrollo de un parque empresarial. La moción fue aprobada por todos los concejales presentes de los tres grupos políticos que actualmente tiene representación en el Concello.

En estos momentos ya está trabajando en el diseño de la reforma una empresa especializada en instalaciones deportivas, y que de acuerdo a las exigencias de la Federación, presentará en los próximos días un detallado presupuesto. Tras ello, se firmará un convenio entre las tres administraciones involucradas, que garantizará que el Coinasa Halcones tenga el campo de béisbol reformado para la temporada 2009.






(c) Copyright 2006 - Halcones de Vigo Beisbol Club · Nota Legal · Desarrollado por mAs impacto