'; else echo $marquesina; ?>     Inicio | Foro | Contactar
 
Actualidad
   RESULTADOS
   NOTICIAS DEPORTIVAS
   NOTICIAS SOCIALES
   ESPECIALES
Club
  HISTORIA
  DIRECTIVA
  PALMARES
  ROSTER
  GALERIA DE FOTOS
  PATROCINADORES
Liga Gallega
  HISTORIA
  PALMARES
  CLUBES
Miscelanea
  ENLACES
  CIUDAD DE VIGO
  EL TIEMPO
  PELÍCULAS BEISBOL
  TIENDA

 

Juniors


Hazte Socio

Tienda


Hoy es Jueves 21 de Septiembre de 2017  
Noticias

Entrevista a Roberto Rodriguez

Entrevista a Roberto Rodriguez
21/04/2008

Roberto Rodríguez ha sido el mejor jugador de la cantera viguesa y un producto de todos aquellos que trabajaron con la cantera durante años difíciles. Ahora, a la edad de 43 años Rober prefiere dejar sitio a los jóvenes que vienen. Nos reunimos con el mientras trabaja en el local “Otra cosa no”, lugar de reunión de las celebraciones del Halcones.
Cuéntanos cuando comenzaste a jugar al béisbol?
Comencé en el año 1977 en el Club Rías Baixas de Vigo, que entrenaba en los campo de Leri en Coia y los domingos hacíamos entrenamientos de pitcheo en uno de los aparcamientos del Monte del Castro.
Como conociste nuestro deporte?
Pues fue por medio de un amigo que ya jugaba, Carlos Eugenio, que después de reunirnos en una hoguera de San Juan me dijo si quería probar y me gustó. Yo jugaba al futbol en el Club Sárdoma, pero al empezar en el béisbol tuve que compaginar los dos deportes.
Cuéntanos alguno de tus mejores recuerdos?
Me gustaba mucho viajar con el equipo y siendo muy joven ya me dio la oportunidad de conocer muchos lugares de España. Además siempre hubo muy buen ambiente en los viajes, a pesar que cuando salíamos de Galicia el nivel era bastante más alto, pero llegamos a hacer buenos partidos representando a nuestra comunidad.
Como anécdota divertida recuerdo cuando en un Campeonato de España con los juveniles del Rías Baixas, estando en la Residencia Marques de la Ensenada en Madrid, uno de nuestros compañeros se desplazó desnudo por la cornisa del edificio a la altura del cuarto piso para entrar en la habitación de unas chicas de un equipo de hockey de Pamplona.
Cuales fueron tus equipos y entrenadores y cual consideras que fue el mejor para ti?
El primero fue Joaquín Riopedre (Rías Baixas), luego Manuel Davila (Rías Baixas), Rafael López (Rías Baixas), Ramón Lago (Runners), Javier Santos (Runners), Andrés Soto (selección gallega), Manuel López (Halcones), Antonio Márquez (Halcones) y por último Teddy Figueroa.
Guardo un especial recuerdo de Joaquín Riopedre porque fue mi primer entrenador, el que más me enseñó y al que le hice más jugarretas.
Como ves el béisbol en Galicia actualmente?
Creo que el nivel actual es más alto, pero debido a que han llegado muchos jugadores extranjeros y no porque se haya trabajado debidamente la cantera.
El Halcones ha sido tu último equipo. Como resumes esta experiencia?
La experiencia fue buena, pero la verdad es que eché en falta la continuidad de muchos compañeros de equipo, los jugadores se alternaban mucho de una temporada a otra.
Para finalizar despedimos a Rober, dándole las gracias por su contribución en los últimos años de su carrera deportiva al club Halcones de Vigo.






(c) Copyright 2006 - Halcones de Vigo Beisbol Club · Nota Legal · Desarrollado por mAs impacto