Actualidad
   RESULTADOS
   NOTICIAS DEPORTIVAS
   NOTICIAS SOCIALES
   ESPECIALES
Club
  HISTORIA
  DIRECTIVA
  PALMARES
  ROSTER
  GALERIA DE FOTOS
  PATROCINADORES
Liga Gallega
  HISTORIA
  PALMARES
  CLUBES
Miscelanea
  ENLACES
  CIUDAD DE VIGO
  EL TIEMPO
  PELÍCULAS BEISBOL
  TIENDA

Hazte Socio

Tienda



Historia del Halcones de Vigo

En agosto de 2003 y dentro de una serie de actividades culturales y deportivas, en las que participaron españoles e inmigrantes de diversas nacionalidades, se realizaron una serie de partidillos de softball en el Complejo Deportivo de Samil.

El ambiente familiar, un tono desenfadado, el buen tiempo y la cercanía de la playa ayudaron a que estos partidillos fueran un éxito de participación, se llegaron a alcanzar los 50 jugadores.

Una vez finalizado el verano, la participación bajó considerablemente hasta el punto que las actividades deportivas se aplazaron, aunque una serie de jugadores se organizaron e intentaron continuar e incluso organizar un club. Otro de estos jugadores, Manuel López, quiso ir mas allá y con sus propias ideas quiso organizar su propio club... pero de béisbol!!!.

Se inician así los primeros contactos con antiguos jugadores y dirigentes de clubs de la región que se unen al proyecto, especialmente importante es la contribución de varios miembros del desaparecido Vigo Runners BC.

El día 7 de enero de 2004 se realiza la primera reunión en la que se empezó a moldear el club, a ella acuden 25 personas, y el 11 de enero, se realiza el primer entrenamiento.

El día 21 de enero de 2005 se firma el acta fundacional del club así como sus estatutos, el nombre oficial del club que se acuerda es HALCONES DE VIGO BEISBOL CLUB y la directiva queda formada por Manuel López como presidente, Oscar Martínez como secretario, Santiago Pérez de Mendiguren como tesorero y Javier Muguerza como vocal.

Inmediatamente la directiva se pone a trabajar en la búsqueda de apoyos económicos entre las empresas viguesas y gallegas. El proyecto de crear un equipo de béisbol competitivo en Vigo gusta mucho a pesar de las dudas iniciales, pero es Caixanova la que le concede la primera inyección económica para afrontar el primer año de vida.

Durante los meses de marzo, abril y mayo el club disputa sus primeros partidos de carácter amistoso en Villagarcía de Arosa, La Coruña y Portugal. También llegan los primeros refuerzos por lo que la plantilla gana en calidad. El día 12 de junio y con la colaboración de Mafercons una empresa viguesa de la construcción el club organiza el I trofeo Mafercons, los Halcones ganan el trofeo al derrotar a los Tigres de Arosa por 27 carreras a 5.

El día 27 de junio disputarían el que para entonces sería el partido mas importante en la corta historia del club, el I Trofeo Internacional Concello de Vigo, el rival los Villas Vikings de Portugal, los Halcones logran vencer por 12 carreras a 11 y se adjudican un nuevo trofeo, los éxitos del club apenas acaban de empezar... Durante el resto del año el club disputó otros torneos con el propósito de preparar a la plantilla y de dar a conocer a la entidad.

El debut en competiciones oficiales se produjo en 2005. En este año la directiva se fortalece y la conforman 9 personas. En su primer torneo oficial, la Copa Federación Gallega, los Halcones dan la sorpresa y se proclaman campeones ante los equipos mas potentes de Galicia. Luego disputan la 2ª división gallega, competición que también ganan y les da el ascenso a 1ª división gallega.

En 2006 se crea la Escuela de Béisbol Infantil que va a dar paso a las categorías inferiores del club, y el primer equipo participa en una competición de ámbito nacional, la 1ª División Nacional B.

(c) Copyright 2006 - Halcones de Vigo Beisbol Club · Nota Legal · Desarrollado por mAs impacto